Valencia, 17 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El portavoz de la Asociación de Vecinos de Penya-roja ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Estamos felices porque hemos derrotado al Ayuntamiento de Valencia y vemos más cerca la solución a todo el problema de Penya-Roja”.
Todo ello en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se aceptaba el recurso planteado por la Asociación para que se paralizase la concesión a una empresa privada por parte del consistorio para edificar en los terrenos donde se encuentra el edificio de tabacalera.
“En las últimas declaraciones de Sandra Gómez – vicealcaldesa de la ciudad – se nos empieza a dar la razón de que lo que hicieron fue ilegal y de que no pueden repetirlo”, ha considerdo el portavoz de la Asociación de Vecinos de Penya-Roja.
Tárrega ha explicado que el problema llevaba muchos años sobre la mesa: “La cuestión es compleja porque viene de un procedimiento anterior en el que es cierto que el Partido Popular tiene que ver porque la concesión se dio durante el gobierno de Rita Barberá, pero la solución la tenía que dar el actual gobierno municipal”.
El portavoz ha explicado: “Es Sarriá quien decide que, para compensar a un constructor, se le iban a dar los solares públicos donde iba a ir un colegio y un jardín en el barrio de Penya-Roja. Entonces, la responsabilidad absoluta de lo que está pasando es del actual gobierno y de la vicealcaldesa”.
Tárrega, además, ha tratado el problema que se vive dentro del consistorio respecto a esta cuestión: “No se ponen de acuerdo las concejalías. Gómez dice que se le deben 25 millones de euros al constructor, pero desde Patrimonio de dice que no se le debe nada al constructor. El Ayuntamiento hoy en día no sabe si le debe o no le debe nada al constructor”.
Sobre las declaraciones de Sandra Gómez en las que comentaba que la Asociación tenía intereses políticos vinculados al Partido Popular, Tárrega ha negado cualquier vínculo económico o de asesoramiento con el Partido Popular, aunque sí ha explicado que, tras las primeras manifestaciones, “hubo personas del Partido Popular, y de otros partidos que estuvieron con nosotros”.
Tárrega, además, ha querido agradecer a todos los partidos políticos que han apoyado las reivindicaciones de la asociación, entre los que ha nombrado al Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Valencia Unida.
El portavoz de la Asociación ha lamentado la postura del Ayuntamiento tras la resolución: “Gómez se fue a los Goya sin que nosotros supiéramos su reacción a la sentencia ni la versión oficial del Ayuntamiento de Valencia, lo cual es muy lamentable. Esta persona – la vicealcaldesa – debe responder por ello”
Tárrega también ha incidido en que la Asociación desconoce cuál es la postura del alcalde y de Compromís respecto a este tema: “El señor alcalde tampoco se ha pronunciado. Queremos saber qué piensa Compromís y qué piensa el señor alcalde”.
“Desde la Asociación hemos pedido que Gómez dimita, porque ha tenido las soluciones encima de la mesa, hemos ido en numerosas ocasiones, y ella nos ha despreciado”, ha reivindicado el portavoz de la Asociación de Vecinos de Penya-Roja.