Valencia, 16 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
Esta mañana se ha celebrado la junta de seguridad respecto a la celebración de las Fallas el próximo mes de marzo. El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana ha salido satisfecho de la junta y ha destacado la coordinación con todas las fuerzas de seguridad en el planteamiento de la estrategia de seguridad.
Galiana ha considerado que estas serán unas Fallas que se acercarán más a la normalidad y ha incidido en que se ha trabajado con la Conselleria de Sanidad para tener la mayor seguridad sanitaria posible.
El concejal, además, ha animado a la ciudadanía a que colabore en el seguimiento de las medidas sanitarias y ha apelado a la importancia de la responsabilidad individual. Galiana ha explicado que los asistentes a actos multitudinarios deberán llevar mascarilla obligatoria, mientras que en otros escenarios deberá ser la ciudadanía la que valore el uso de ella.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha declarado: “Son unas Fallas normales, solo con mascarilla con grandes aglomeraciones al aire libre y en recintos cerrados”. Cabe recordar que una carpa es un espacio al aire libre si tiene, al menos, dos paredes abiertas.
Además, ha destacado el papel de los coordinadores de covid en las distintas comisiones Falleras. Ribó, además, ha pedido a la ciudadanía responsabilidad individual en el uso de la mascarilla.
Respecto a las medidas de seguridad que se tendrán en cuenta durante la celebración de las Fallas, Ribó ha explicado: “Están 1.800 servicios policiales programados para el control y gestión de los actos falleros, así como un centro de control policial en el Ayuntamiento que contará con visión directa desde el helicóptero y desde los drones policiales”.
El alcalde de València, además, ha mencionado que habrá un servicio extraordinario de ferrocarril en los días más destacados de las Fallas.