Valencia, 15 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre las recientes elecciones de Castilla y León: “Cuando el bipartidismo recupere el pulso e incorpore estas reivindicaciones – las de los nuevos partidos o plataformas provinciales – , estos decaerán”.
Respecto a la irrupción de este tipo de partidos, como es el caso de Soria Ya, Bertomeu ha declarado: “Es una moda importante. El arrase de Soria Ya, con tres de cinco procuradores, focalizaba su reivindicación con que los gobiernos de España no habían tenido en cuenta Soria, Cuenca y Teruel para el impulso empresarial”.
El socio director de Satori Comunicación ha considerado que estos partidos o plataformas provinciales tienen son de corto recorrido: “Creo que en las próximas elecciones generales tendremos diputados como el de Teruel y el de Soria. Todo enriquece y todo pone en evidencia a los partidos estatales y todo suma”.
“El problema es que no son proyectos políticos de largo recorrido. Van a vivir y van a cosechar sus mejores éxitos, pero hasta que alguien le robe la cartera del discurso”, ha añadido Bertomeu, quien también ha comentado: “El PSOE, con la habilidad que le caracteriza, está focalizado en el PP, pero la derrota de los socialistas es clamorosa”.
Sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad Valenciana, Bertomeu ha valorado: “El President ha de hacer lo que corresponda, que es el primero de los valencianos. Aun así, si le hubiera ido bien al PP en Castilla y León, creo que se habrían convocado elecciones, porque – Puig – habría tenido mucha presión y habría acabado convocando elecciones para finales de año”.
En relación con las medidas sanitarias para la celebración de las próximas Fallas, el socio director de Satori Comunicación ha considerado: “Las medidas son muy sensatas, y vamos a seguir haciéndolo como en septiembre con la mayor parte de las actividades en la calle, siempre y cuando respete el tiempo”.
“Lo importante para los falleros es que las mascarillas no serán obligatorias en los pasacalles y las fiestas previstas, no así para el público, que deberá llevarla”, ha añadido Lluís Bertomeu respecto a esta cuestión.