Valencia, 15 de febrero de 2022
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La imagen de las elecciones de Castilla es muy variopinta y todo el mundo sale afectado. Ciudadanos ha perdido 11 diputados, y el PSOE y el PP han perdido votos”.
Cabanes ha recordado que la convocatoria electoral partía del Partido Popular, que buscaba la mayoría absoluta aprovechando el éxito del partido en las elecciones madrileñas. Además, ha considerado: “El gran beneficiado es Vox, que va a sacarle hasta los ojos al Partido Popular y va a pedirle lo imposible”.
Sobre la despoblación, vital en el panorama electoral de Castilla y León, Cabanes ha declarado: “Es un problema que ya viene de años atrás, el problema de la España vaciada. Estos problemas deben estar sobre la mesa en todos los partidos políticos y no ser una moda”.
Respecto al mantenimiento y conservación en las zonas despobladas, Cabanes ha reivindicado el papel de las diputaciones provinciales, que “han sido las que siempre se han preocupado de las zonas despobladas, con cuestiones como el mantenimiento de todas las carreteras que no dependen del estado, que son más de las que parecen y la mayoría de las zonas despobladas”.
“Sin las diputaciones no existirían muchas de estas carreteras, así como el patrimonio cultural de la zona de interior. Hubo una época muy fuerte en el que se peleó para desmantelar las diputaciones, pero la gente que es sabedora del trabajo que hacen las diputaciones entiende cuál es el papel y el trabajo de estas organizaciones”, ha añadido el alcalde de Sedaví.