Valencia, 15 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La figura de Francisco Igea ha salvado los muebles. La marca no aporta lo que quisiéramos, pero tenemos una figura cabal y vocacional que nos ha hecho aguantar”.
Además, Claramonte ha añadido: “La dirección nacional se debería plantear hacia donde tenemos que ir, y todavía estamos a tiempo de hacer un cambio. Si creemos que no ha sido la figura de Francisco Igea y la marca ha hecho algo, nos lo tendríamos que hacer ver”.
El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Torrent ha pedido a la dirección estatal de su partido una mayor autocrítica: “Yo no digo que se tengan que ir o no – los responsables estatales – , pero ya no tenemos la influencia que necesitamos en la gente”.
“Nuestro mejor resultado no superó al peor del PP y del PSOE. El Partido Socialista y el Partido Popular tienen un nicho fijo de votantes. En Ciudadanos hay votantes que no son fijos y creo que el electorado de Ciudadanos se está quedando en casa”, ha analizado Claramonte.
“Necesitamos mejorar nuestra campaña de comunicación y en explicar la importancia y la necesidad de un partido liberal. Necesitamos una base y un nicho de mercado”, ha añadido Claramonte respecto a las necesidades de su partido.
“Hay que ver la cantidad de votos que han perdido todos los partidos, excepto Vox. Para mí es un voto de castigo, pero España es de centro, aunque no hay partidos que se acaban consolidando en el centro”, ha explicado el concejal del Ayuntamiento de Torrent.
En ámbito local, sobre los problemas de seguridad en la zona de chalets, Claramonte ha explicado: “Esta problemática, en el caso de los comercios, está resuelta. En las viviendas particulares se está resolviendo y se necesitan más charlas y más agentes de seguridad, pero se está resolviendo”.
Sobre los proyectos del Ayuntamiento de Torrent, el concejal ha explicado el que ha considerado el más interesante: “Dos empresas valencianas han elegido el vedat para hacer un programa para ver si se pueden controlar las plagas de mosquito tigre en un proyecto pagado con fondos europeos”.
“Queremos crear una zona de bajas emisiones y mejorar todo lo que tiene que ver con la movilidad. Queremos hacer un testeo real que nos diga lo que ocurre en la ciudad para saber realmente cómo actuar y cuáles son las preferencias de los ciudadanos”, ha concluido Claramonte.