Valencia, 14 de febrero de 2022- Xavi Cuenca
El portavoz de la asociación vecinal de Penya-Roja, José Tárrega, ha asegurado en Intereconomía Valencia que, después de la resolución judicial en la que el juez les dio la razón en contra del Ayuntamiento de Valencia, los vecinos exigen responsabilidades a la vicealcaldesa y que se abone una compensación en forma de inversiones para el barrio.
“Lo que hicieron Joan Ribó y Sandra Gómez fue coger un terreno público como era la Tabacalera y lo recalificaron para dárselo a un constructor privado. Nos opusimos desde un principio y el auto nos ha dado la razón”, ha contextualizado Tárrega.
Asimismo, sobre el estado de animo de la asociación vecinal de Penya-Roja , su portavoz ha expresado: “Hemos ganado, estamos muy contentos y veremos cómo gestiona el ayuntamiento esta cuestión y esperamos que cumplan íntegramente el auto”.
“Nos parece una irresponsabilidad la nota de prensa del ayuntamiento en la que reconoce que ha dado 25 millones al constructor teniendo en cuenta que hay un procedimiento de responsabilidad patrimonial abierto. Nosotros creemos que se deben centrar en cumplir la resolución judicial y proporcionar al barrio las dotaciones que necesita”, ha reivindicado José Tárrega.