Valencia, lunes 14 de febrero de 2022.
“El verdadero voto útil para alejar a los extremos de los gobiernos es Ciudadanos”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, quien ha considerado, respecto a los resultados electorales en Castilla y León, que “no es un día para estar contentos, ni por resultados de Ciudadanos, ni sobre todo porque los ciudadanos de Castilla y León han pasado de tener un Gobierno estable a tener un panorama en que la gobernabilidad depende de los extremos”.
Merino ha afirmado que “fue un gran error anticipar las elecciones simplemente por capricho de Pablo Casado” y ha asegurado que no ha conseguido ninguno de los dos objetivos que tenía: “la mayoría absoluta y hacer desaparecer a Ciudadanos”. “El espacio de centro que representa Cs sigue estando ahí y sigue siendo más necesario que nunca”, ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que “los dos grandes partidos están dispuestos a gobernar con los extremos”.
En este sentido, ha explicado que el objetivo de Ciudadanos es “seguir creciendo y demostrar que Ciudadanos puede estar en las instituciones y decantar los gobiernos hacia el centro en lugar de hacia los extremos”. “Estoy convencida de que, con nuestro trabajo, creceremos y transmitiremos la necesidad de que el voto útil para alejar a los extremos es Ciudadanos”, ha concluido.