La formación autonomista ha celebrado este domingo su primer congreso, en el cual se han elegido los trece miembros del órgano directivo, así como a los primeros miembros de su órgano ejecutivo, se han aprobado las ponencias programáticas y se ha decretado por fin la apertura a la afiliación de cualquier ciudadano que desee formar parte de VLC Unida.
Valencia Unida, la formación política continuadora del valencianismo político que alcanzó en su día representación en instituciones municipales, provinciales, autonómicas, nacionales y europeas, ha celebrado el 13 de febrero de 2022 su I Congreso, tras un madurado período de atracción de talento, configuración de equipo, organización estratégica y desarrollo de los primeros programas y estudios.
Una directiva técnica y comprometida
El órgano rector de VLC Unida, la Junta dels Tretze -comisión permanente y equipo directivo del partido- ha quedado compuesto por:
Síndic en cap: Vicente González-Lizondo
Vicesíndic en cap: Voro López
Secretari general: Fernando Chiva
Administrador: Salvador Rebollar
Secretari d’organisació: José Tárrega
Secretaria primera: Chimo Gea
Secretaria segona: Alfonso Manuel
Secretaria tercera: Juan José Folgado
Secretaria quarta: Yolanda García
Secretaria quinta: Gemma López
Secretaria sexta: José Rafael Aparici
Secretaria sèptima: María del Reino González-Lizondo
Secretaria octava: vacante por designar
Valencia Unida también ha elegido a su Comité Ètic de Garanties, órgano de defensa de los intereses de los afiliados, que presidirá José Ignacio Llorca y del cual será secretaria Diana Montesinos.
Por su parte, el consejo ejecutivo del partido ha quedado compuesto por los miembros de la propia Junta dels Tretze, y se ha visto ampliado con las incorporaciones de Javier Juan, Rafael Peiró, Miguel Quilis, Llorenç González, Fco. Javier Barba y Mario Lanzara.
En palabras del ya confirmado secretario general, Fernando Chiva, “hemos construido un equipo directivo muy profesional y heterogéneo, con perfiles técnicos muy marcados y, lo más importante, personas con un alto nivel de compromiso con VLC Unida y con la ciudadanía para impulsar el cambio político a elevadas cotas de gestión responsable, honesta y racional, desde la vocación de servicio, la valencianía y el sentido común”.