• La Confederación y la Conselleria de Transportes han llegado a un principio de acuerdo para mejorar y compensar el desequilibrio en el sistema tarifario del Taxi de la Comunidad Valenciana.
• La Conselleria se compromete a agilizar las tramitaciones de Tarifas de Áreas y Ayuntamientos, para que todos los años tengamos las Tarifas actualizadas en el mes de Enero.
La nueva Oficina Técnica del Taxi dedicará los recursos necesarios para hacer Estudios y análisis que permitan unas Tarifas más justas. La Confederación mantendrá el foco de atención, para que las Tarifas no vuelvan a ser algo secundario y se devuelva el equilibrio.
Durante varios días, se han mantenido contactos entre los responsables de la Conselleria de Transportes y la Confederación, como asociación mayoritaria del sector en la Comunidad Valenciana, para encontrar soluciones al problema de pérdida continuada de poder adquisitivo al que se ha visto abocado el taxista valenciano desde hace 8 años.
Fruto de estas reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo, que pasa por devolver algunos de los elementos fijos de las tarifas que se habían modificado en las ultimas Ordenes de Tarifas de las Áreas de Prestación, y que suponían una pérdida económica añadida al desequilibrio entre el incremento de precios (combustibles, electricidad, etc) y la congelación de tarifas de los últimos años.
La Conselleria se compromete a crear una Oficina Técnica del Taxi en pocos meses, que contará con los medios necesarios para emitir Informes y tramitar las Ordenes de Tarifas, y que en Enero se puedan actualizar las Tarifas todos los años, tanto en Areas de Prestación como en Ayuntamientos. La Confederación desconvoca todas las protestas previstas en las próximas semanas, incluida la del próximo día 22 de Febrero de 2022 en todas las Áreas de Prestación de la Comunidad Valenciana.
La Confederación mantendrá el foco de atención durante los próximos meses, pase lo que pase, para que las Tarifas no vuelvan a
ser algo secundario y se devuelva el equilibrio. No podemos permitirnos ser conformistas, nuestras familias no se lo merecen, por muchas crisis y problemas que surjan, debemos tener un sistema de actualización de tarifas normalizado como lo tienen en otras comunidades autónomas.