Valencia, 8 de febrero de 2021- Jesús Lorda
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Las organizaciones y las instituciones públicas deben colaborar y tratar de no perder los proyectos europeos ni tener que devolver dinero a Europa”.
El concejal ha recordado: “En Torrent hay una oficina que organiza los pequeños empresarios y las pymes, y hay una organización para las grandes empresas del polígono” y ha reivindicado la función de este tipo de organizaciones para informar al sector empresarial.
Respecto a los presupuestos de Torrent para este 2022, Claramonte ha explicado: “No ha habido reclamaciones después de los días de exposición pública y entrarán en vigor muy pronto. Estamos contentos de que haya presupuestos, pero estamos esperando a la petición que hicimos en Europa sobre fondos europeos”.
Entre estos fondos europeos, el concejal de Torrent ha explicado: “Tenemos un proyecto muy ambicioso de movilidad con seis millones de euros basado en hacer una zona de bajas emisiones con plataformas únicas. Y debemos ir fomentando que la gente se acostumbre a este tipo de zonas”.
Claramonte, aun así, ha reconocido los impedimentos que esto puede suponer para la ciudadanía: “El principal problema es que te tienes que hacer enemigo del coche, pero si no das una alternativa en tiempo y en dinero al coche o acabas cogiendo el coche. Hay que dar las mejores garantías para que el transporte no sea deficitario, hay que hacerlo fácil para la ciudadanía”.
El concejal de Ciudadanos ha abogado por buscar el consenso entre las exigencias europeas y la realidad del municipio: “El término medio existe y hay que ver todas las alternativas. Hay que buscar el camino medio entre lo que toca y lo que no. Ahora he dejado de usar el coche en desplazamientos cómodos. Aún así, hay que solucionar problemas como el del aparcamiento o el de las lanzaderas”.
Sobre la zona del Vedat, Claramonte ha afirmado: “En el Vedat se van a seguir haciendo actuaciones como las acercas y las calles. La brigada no se va a ampliar porque el Vedat ha quedado magnífico con esa brigada. En verano entra apoyo a la brigada y eso mejora los resultados y la prevención de incendios”.
Además, el concejal ha anunciado que se van a realizar actuaciones de movilidad en esta zona del municipio: “Vamos a poner dos puntos de recarga durante este año en la zona del Vedat en puntos de paso, y pondremos bicicletas eléctricas para que subir al Vedat sea muy cómodo”.