Valencia, 08-02-2022.
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha exigido hoy al Gobierno de Ribó y PSOE que cierre el prostíbulo de la avenida del puerto al carecer de licencia de actividad y que se inicie un expediente de inspección y sancionador. Está situado junto a un colegio donde acuden a clases cada día cientos de alumnos, todos ellos menores, y la apertura de esta casa de citas ya ha generado el rechazo de los padres y madres de los alumnos así como los propios vecinos del barrio.
Catalá ha visitado hoy la zona de la avenida del Puerto para hablar con vecinos y conocer la situacíón. Catalá ha señalado que el Gobierno de Ribó “no puede permitir que siga abierto un día más un hostal como prostíbulo y debe luchar desde el Ayuntamiento contra cualquier práctica como está en plena ciudad donde se denigra a la mujer de esta manera”.
“La dirección del centro se puso en contacto la semana pasada con el grupo municipal al comprobar y verificar la existencia de un prostíbulo junto al centro educativo, lo que ha provocado una lógica alarma y malestar tanto entre los docentes como los padres”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá.
En este sentido, desde el PP ha comprobado que la licencia dada por el gobierno de Compromís y PSOE no existe por lo que “exigimos que los servicios municipales realicen una inspección para sancionar si se está ejerciendo sin licencia y se cierre”.
La portavoz del PP, María José Catalá, y la concejal, Julia Climent, han anunciado que presentará una moción inmediatamente exigiendo esa inspección. “Pedimos su cese. Por responsabilidad y sentido común está actividad no se puede realizar en las inmediaciones de un colegio donde hay niños menores de edad a pocos metros”, ha afirmado.