Valencia, 8 de febrero de 2022
El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, ha exigido hoy al Consell de Puig que “recupere la inversión a las empresas y Pymes del sector del automóvil valenciano ya que desde el año 2019 ha bajado considerablemente”.
Así, lo ha defendido hoy Felipe Carrasco en la Comisión de Industria de Les Corts a través de una iniciativa parlamentaria en la que insta al Consell a una mayor implicación de apoyo a las empresas e industrias auxiliares del automóvil en la Comunitat Valenciana para hacer frente a la crisis que está padeciendo el sector en estos momentos. El portavoz de industrial del GPP ha lamentado que “los partidos que sustentan el tripartito de izquierdas han rechazado con sus votos más ayudas para el sector y una mesa de diálogo”.
“Es fundamental que el Consell cree una mesa de diálogo para buscar soluciones directas con la industria del automóvil porque es la única forma de habilitar medias urgentes, que es lo que necesita ahora el sector”.
Carrasco ha denunciado que “el sector se encuentra en una situación muy complicada porque la energía ha aumentado un 500 por cien en un año, los fletes han aumentado un 700 por cien y muchas materias primas una media de un 50 por cien”.
“Es vital para las Pymes y sus trabajadores que el Consell sea sensible y hasta ahora Puig no lo está siendo. Hay decenas de pequeñas empresas que generan empleo y se le debe de dar soporte por parte del Consell. Queremos que el Consell trabaje para que este sector siga siendo fundamental en la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado Carrasco
En este sentido, el diputado popular ha afirmado que “la competitividad también depende de las ayudas públicas y eso solo lo puede hacer el Consell de Puig” y ha recordado que la industria del automóvil y sus industrias auxiliares generan en la Comunitat Valenciana cerca de 30.000 empleos director y supone alrededor del 13% del PIB industrial.