Valencia, 3 de febrero de 2022-Diego Varea
El periodista económico, Julián Larraz, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la factoría de Ford: “en la automoción, UGT manda y arrasa elección tras elección donde los sindicatos minoritarios no tienen nada que hacer. Dominar en Ford y en las fabricas de alrededor le llevan a tener 20.000 afiliados, y sin esta actividad no estaría en Valencia”.
Así pues, en referencia a los distintos frentes en los que se trabaja en la factoría, el experto en esta materia ha apuntado: “lo más urgente para Ford es que va a pasar respecto al ERTE y como se va a aplicar. A medio plazo se está fabricando el Ford Kuga y ver que modificaciones tendrá en un mercado más eléctrico. Pero también, desveló que va a meter 20.000 millones de dólares más a la electrificación para remodelar fábricas y en Turquía la compra de 700 robots que harán la Transit Connect que se hace ahora en Valencia”
En vistas de la pugna entre Alemania y Almussafes por la fabricación de los nuevos modelos ha explicado: “La propia prensa alemana habla de que Valencia es la ganadora e incluso que dicen que el cierre de Ford Saarlouis puede ser el inicio del cierre de muchas factorías. Hay una tranquilidad a nivel sindical y en la dirección de que el futuro de Almussafes va por buen camino”.
También, ante los nuevos proyectos, Larraz ha afirmado: “si no tenemos una fábrica de gigafactorías es complicado que podamos tener la fabricación de coches eléctricos. El hidrógeno será una alternativa para el repostaje de grandes vehículos a las cargas eléctricas”
Por otra parte, respecto a la reforma laboral, el periodista económico ha indicado: “la legislación laboral está siempre en continua evolución y nunca vamos a tener un marco fijo por la inestabilidad política inexistente, lo que aporta una gran incertidumbre a todos los sectores económicos”.