Valencia, 31 de enero de 2022- Xavi Cuenca
El periodista económico, Julián Larraz, ha señalado en Intereconomía Valencia que los sindicatos STM, CC OO y CGT en Ford Almussafes se están equivocando al rechazar los cambios propuestos por la marca alemana ya que así “están reforzando el relato de UGT, agrandan su mito y los trabajadores piensan que los pactos secretos de este sindicato les garantizan el trabajo”.
“Todos los sindicatos están reforzando el mito de UGT con sus pactos secretos que luego consiguen producción y todo esto es una teatralización perfecta. Van a venir cambios en los próximos años pero ahora los cambios serán mínimos”, ha declarado Larraz.
Echando una mirada atrás en el tiempo, el periodista que ha seguido de cerca este problemática ha indicado: “Una de las cesiones de UGT en 2007 fue que se redujeran 15 minutos del tiempo de comedor y que los empleados tenían cuatro semanas en agosto y lo cambiaron por tres semanas en verano y otra en la llamada pascua valenciana”.
Por último, Julián Larraz ha indicado: “Todos los acuerdos tienen que pasar por una votación de la plantilla. En la automoción es habitual que se alaben la labor de los sindicatos. Cuando la dirección arrancó la exigencia de que no se subía el salario al IPC, también era un teatro”.