Valencia. 28-01-2022.-
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejal Julia Climent, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Banda Municipal de Valencia para abordar la situación en la. que se encuentra esta institución.
“Desde un principio, el Partido Popular ha pedido a Ribó que paralice el traspaso de la Banda Municipal al Palau de la Música, y que busque una solución consensuada con ellos”, ha afirmado Catalá quien ha lamentado que después de más de medio año de protestas, con huelga incluida, Ribó todavía no se haya reunido con ellos. “No puede seguir haciendo oídos sordos. Dice mucho de cómo es el alcalde de esta ciudad, cuando todavía no se ha reunido con nuestros músicos”.
La portavoz del PP ha pedido a Ribó que reconsidere su decisión unilateral de traspasar la Banda Municipal al Palau de la Música. “Ribó, en lugar de estar quitando placas de la alcaldesa Rita Barberá, debería estar sentado con la Banda que es una institución municipal centenaria, patrimonio de todos los valencianos y es nuestra obligación, protegerla y escucharla. ”.
En este sentido, Catalá se ha comprometido con los representantes de la Banda Municipal de Valencia a seguir trabajando para evitar el traspaso de la Banda Municipal de Valencia (el PP ya ha presentado una moción y varias interpelaciones en este sentido) y les ha comunicado que en 2023, si es alcaldesa de Valencia, activará todos los servicios jurídicos para revertir la decisión que Ribó ha tomado en contra del criterio de los músicos, y que la Banda Municipal de Valencia vuelva a pertenecer a al Ayuntamiento de Valencia. “No se puede romper a las bravas el vínculo de la Banda Municipal con el Ayuntamiento”
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha saludado a los miembros de la Banda Municipal de Valencia, a quienes les ha trasladado su admiración por la contribución a uno de los patrimonios más importantes de los valencianos como es la música.