Valencia, 27 de enero de 2022- Xavi Cuenca
El vicepresidente económico Libertad VCF y socio director de la Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la modificación de la legislación laboral con la subida de impuestos provocará que las pymes y autónomos no puedan incorporar a trabajadores a sus empresas que son las que crean la mayoría del empleo en España.
“Escrivá dijo que los autónomos están de acuerdo con la propuesta, lo dudo mucho. Falta flexibilidad en los contratos y no hay apoyo a las pequeñas empresas que son las que crean el empleo. No se está despidiendo a la gente pero tampoco contratando. El sistema educativo que estamos planteando es erróneo, falta gente cualificada de la formación profesional que se adapte a los trabajos de las empresas. Nos estamos empeñando en mandar a los jóvenes a la universidad”, ha declarado Canales.
Así pues, el consultor fiscal ha propuesto: “La empresa debe mentalizarse de que tiene que invertir en formar a sus trabajadores, al final les va a sacar rentabilidad porque el personal cualificado es más eficiente. Los contratos formativos que hay no sirven para nada. El Ministerio de Educación se tiene que sentar con las empresas para ver qué necesitan”.
Por otro lado, sobre el mercado de fichajes que está haciendo el Valencia, el directivo de Libertado VCF ha indicado: “No me preocupan los que se van, sino los que vienen porque MERITON no acierta casi nunca. Puede llegar Ilaix que es un chaval de 19 años que está por pulir. Bordalás necesita gente contrastada, pienso que con esos tres millones debe llegar alguien más. No van a haber fichajes, quien venga será cedido. No debe ser tan complicado traer a jugadores hechos y contrastados si tienes una buena secretaria técnica”.
“Tebas dijo que no le preocupaban los números del Valencia. Si otros estuvieran dirigiendo al club sí que le preocuparía al presidente de LaLiga”, ha denunciado Canales sobre las palabras del mandatario de la competición doméstica referentes al Valencia y su situación económica.
En referencia a la ATE, el vicepresidente económico Libertad VCF ha explicado: “Las instituciones deben velar por el interés general. La ATE se daban unos derechos muy buenos ara el Valencia con la condición de que el estadio fuera de categoría para albergar conciertos y grandes eventos. Si las condiciones cambian también tendrá consecuencias para los políticos”.