Valencia, 26 de enero de 2022 – Jesús Lorda
La presidenta de la asociación El Camino del Santo Grial, Ana Mafé, ha manifestado en Intereconomía Valencia que concibe la tecnología como un aliado para hacer un reclamo turístico, pero que no se debería sustituir “una experiencia turística presencial por una virtual”.
Sobre la digitalización, la presidenta de la asociación El Camino del Santo Grial, ha considerado: “Igual que la máquina de vapor supuso una revolución industrial a todos los niveles, ahora estamos en la era digital pasando muchas barreras” entre las cuales ha destacado la transformación de los puestos de trabajo y la reconversión digital de diferentes sectores, como el turismo.
Además, Mafé ha reivindicado el papel de la ciudad de Valencia en este proceso de digitalización: “Valencia es una ciudad creativa, nos viene en el ADN. Y se debe sacar pecho de esa creatividad en el futuro de la digitalización”.
Respecto a la tecnología aplicada al Camino del Santo Grial, Mafé ha explicado: “Me encantaría que el Camino del Santo Grial se pudiera hacer sin móvil y que la gente tuviera unos días para caminar sabiendo que está segura porque tiene una tecnología de monitorización que controla lo que ocurre durante el camino”.
Mafé, que asistió la semana pasada a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, ha valorado: “El ambiente en Madrid está un poco disociado. Por un lado, tenemos los políticos muy contentos haciéndose las fotos; y por otro, hemos encontrado tristes a los sectores de la hostelería, la restauración” debido a la subida de precios de los combustibles y las materias primas.