Valencia, 25 de enero de 2022
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha insistido hoy en la necesidad de hacer un frente común para exigir el cambio de financiación para la Comunitat.
“La Comunitat Valenciana debe estar siempre por delante de las siglas de los partidos políticos. Apuesto por el frente común siempre. Con la financiación debe dejar de haber vencedores y vencidos y la Comunitat Valenciana lleva a la cola demasiado tiempo”, ha señalado. Así, ha indicado que a la Comunitat se le ha prometido “en numerosas ocasiones que se iba a arreglar la financiación, pero el Gobierno de España no hace más que retrasar este cambio y empezamos a llamarlo ninguneo”.
Mazón, que acudirá mañana a la reunión de la Plataforma per un Finançament Just, ha explicado que ha ofrecido en reiteradas ocasiones al President de la Generalitat, Ximo Puig, “todo el apoyo del PPCV, nuestro esfuerzo y trabajo”. “El frente común de populares y socialistas, especialmente en la Comunitat Valenciana, es el camino y servirá para reforzar una negociación que no es sencilla. Hay que poner a nuestro territorio por delante”, ha reiterado.
El presidente del PPCV ha indicado que “tan pronto como conozcamos la postura de los técnicos que han trabajado para la Generalitat nos pronunciaremos, pero sí partimos de dos premisas: la deuda histórica se debe compensar y que no vamos a permitir estar a la cola por más tiempo. No se trata de ganar a nadie, se trata de dejar de ser los perdedores y tener una situación de igualdad”.