Valencia, 21 de enero de 2022- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la diferente oferta turística de la Comunitat: “en Alicante, la Diputación y los grandes ayuntamientos gobierna el PP junto a Ciudadanos en algunos de ellos que tienen la gestión económica de bandera, y Compromís no pinta nada. Esto es un lastre para despegar económicamente, tanto en Valencia como en la Generalitat, que no apuesta por las infraestructuras ni por los sectores punteros”.
De hecho, Fernando de Rosa ha destacado: “la ciudad de Valencia tenía un stand en Fitur de vergüenza, siendo el peor de toda la Comunitat Valenciana y muy por debajo de las grandes ciudades. Además, Alicante siempre ha tenido muy claro que quiere avanzar y hacer fuerte aquello que tienen”.
Por otra parte, en vistas del ataque a los medios de comunicación, el senador del Partido Popular ha afirmado: “estamos con un gobierno formado por socialistas y comunistas, y pedir a estos últimos que respeten la libertad de prensa cuando han estado apoyando a dictaduras como la de Venezuela o Nicaragua, es pedir peras al olmo. Además, creemos que Compromís es el folklore, pero en su ADN tiene la restricción de las libertades individuales”.
“Además ellos fomentan el catalanismo con sus políticas. Dan dineros a entidades independentistas que nada tiene que ver con el sentimiento valenciano y encima en las aulas apuestan por el catalán y no por nuestro idioma”, ha recalcado Fernando de Rosa.
Por último, en temática de un posible adelanto electoral, el senador popular ha apuntado: “se nota que hay una pulsión de cambio en la Comunitat Valenciana porque Ximo Puig lanza discursos de pasado y no con una visión de futuro. Además, el liderazgo de Carlos Mazón por toda la Comunitat Valenciana es muy palpable”.