Valencia, 19 de enero de 2022- Diego Varea
El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el día 10 era la fecha prevista para volver a todos los niveles educativos pero el problema ha sido que la Conselleria no ha aumentado el número de adjudicaciones por lo que hay muchas bajas que no se están cubriendo y, además, la administración no está haciendo una labor de transparencia y comunicación correcta”.
Así pues, el presidente de educación de CSIF CV ha destacado: “si unos protocolos que estaban pensados de forma unilateral y ahora ha cambiado la situación por una nueva variante, no se puede volver a las aulas con el mayor rango de seguridad si no se han establecido nuevas medidas con la experiencia del personal educativo y a dos días de empezar”.
También, José Seco ha explicado: “los trabajadores de cualquier tipo no tienen ningún permiso para quedarse en casa cuando su hijo está confinado y la conciliación familiar de la que se habla queda apartada. Además, esto se trata de copiar la mejor gestión y otras comunidades autónomas están haciendo test periódicos para el regreso a las aulas”.
Por último, el experto en educación ha indicado: “calculamos que alrededor de más de 3.000 docentes están de baja y ahora están cambiando. Ahora vemos como en las aulas están faltando muchos alumnos porque tienen que guardar confinamiento y aquí se plasman las medidas que solicitábamos desde CSIF, que eran bajar las ratios de alumnos para prevenir estas situaciones y además que supone que muchos alumnos se queden detrás”.