Valencia, 13 de enero de 2022.
El concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX Vicente Montañez, ha criticado que “la vergonzosa falta de comunicación y los numerosos problemas entre PSOE y Compromís, socios de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, están afectando gravemente a los ciudadanos”.
Montañez ha puesto como ejemplo la discusión entre PSOE y Compromís respecto a la proyección de un hotel y una residencia de estudiantes en el barrio de la Saïdia. “Ahora resulta que el señor Ribó quiere modificar el Plan General de Ordenación Urbana para frenar el proyecto sin hablar con sus socios de gobierno. Parece que van a hacer lo que sea para mantener a su electorado contento, pero lo que se ve es una falta total de planificación de modelo de ciudad y una insensibilidad absoluta hacia la economía de Valencia”.
“A mí me sorprende que, en una ciudad como Valencia, y en nuestra Comunidad Autónoma donde el 14,2 por cien de la aportación del PIB viene del sector turístico, tengamos un gobierno empeñado en poner trabas a uno de los mayores generadores de riqueza”, ha lamentado el concejal.
Sobre los huertos urbanos del barrio de Benimaclet que llevan casi una década siendo regados con agua contaminada, Montañez ha explicado que “desde VOX estamos totalmente a favor de estos huertos y de garantizarles el agua mientras no sean irregulares o ilegales. Lo que no entendemos es que el concejal de Compromís Alejandro Ramón, se manifieste a favor de llevar agua hasta unos terrenos ocupados mientras el PSOE dice justo lo contrario. Esto es una muestra más de la falta de comunicación del equipo de gobierno valenciano, y como siempre, los perjudicados son los ciudadanos”.