Valencia, 13 de enero de 2022- Diego Varea
El portavoz de sanidad del sindicato CSIF CV, Fernando García, ha señalado en Intereconomía Valencia: “el nivel de bajas sigue aumentando. Ahora mismo tenemos casi 10.000 personas en situación de cuarentena y ahora hay que intentar sacar lo que es Covid de los centros de salud para desatascar porque el sistema ha dicho basta”.
De hecho, el portavoz de sanidad de CSIF ha apuntado: “el 31 de mayo de 2021 la Conselleria recortó 3.000 profesionales y esos son los que nos hacen falta porque llegan muchos pacientes de otras patologías que no son Covid a vista de un mes”.
“Ya partíamos con un déficit estructural desde hace año y los sanitarios son humanos porque se colapsan, se cansan, y, sobre todo, se contagian, y esto lo sufren ellos y sus familias, y por ello ha explotado el sistema”, ha fundamentado Fernando García.
Ante la noticia de tramitar bajas y altas para un tiempo de 7 a la vez por parte de los sanitarios, el portavoz de sanidad del sindicato CSIF ha indicado: “si el alta no se valora correctamente se pueden producir complicaciones más hacia delante”.
Por último, ante la sentencia que obliga a la Conselleria a indemnizar a los médicos contagiados en la primera ola, Fernando García ha asegurado: “nosotros cursamos las demandas por la falta de protección a los médicos y la llevamos hasta altas alturas de la Justicia, pero la Fiscalía no nos permitió seguir. Ahora iremos con las demandas personales porque alguien tiene que pagar por lo sucedido”.