· La dejadez del Gobierno y PSOE y la poca empatía con la situación de la Policía Local ha hecho dispararse la delincuencia en la ciudad con registro de delitos que han aumentado un 36,5%
· Los Populares han exigido al equipo de Gobierno que agilice el acceso a la oposición dado el preocupante aumento de la inseguridad en las calles
· Santiago Ballester (PP): “El calendario de Ribó y PSOE es inadmisible porque no se adecúa a la urgencia de la ciudad en materia de seguridad”
Valencia. 11-01-2022.-
El Grupo Municipal Popular ha denunciado la pasividad del Gobierno de Ribó y PSOE en la realización de las pruebas de acceso a las plazas de agente de Policía Local. En concreto, los Populares han criticado las fechas tan tardías en las que se cerrará el reconocimiento médico de los aspirantes, correspondiente al 8º ejercicio. Desde el PP critican que el cierre del reconocimiento médico a los candidatos en el mes de febrero retrasará su incorporación al Cuerpo de Policía Local más de lo previsto.
Al mismo tiempo, el concejal Ballester (PP) señala que “estamos en 2022 y siguen sin salir las bases de las oposiciones de 2020 y no ha salido aún la oferta pública de plazas de 2021. La nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE está provocando la ausencia de agentes de Policía Local en las calles lo que ha hecho dispararse la delincuencia en todos los barrios de la ciudad, ha aumentado más de 36% los delitos en la ciudad. Se cometen una media de 4.000 delitos al mes en Valencia, mientras Ribó y PSOE sin poner solución”.
“El Gobierno de Ribó y PSOE ha planteado un calendario inadmisible que no se adecúa a la urgencia y necesidad extrema de la ciudad en materia de seguridad”, ha criticado el concejal Popular, Santiago Ballester. La convocatoria para la realización de las pruebas médicas cita en 18 días a los 229 aspirantes, concluyendo las pruebas el 7 de febrero; una fecha demasiado tardía para los Populares. “Valencia necesita incrementar la seguridad en sus calles ya, no podemos esperarnos hasta la primera semana de febrero”, ha reclamado Ballester.
En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular han exigido al equipo de Gobierno que agilice el reconocimiento médico para poder incorporar cuanto antes a los nuevos agentes de Policía Local. “Hay que poner todos los esfuerzos en acelerar este proceso de reclutamiento para paliar el aumento de delitos cometidos en Valencia”, ha explicado el edil del PP. Una cifra que en los primeros nueve meses del 2021 dejaba una subida de un 36% de la delincuencia en la ciudad, que se colocaba en el pódium del ranking nacional.
El concejal Popular ha insistido en la importancia de reforzar la seguridad en Valencia y, para ello, ha señalado a la Policía Local como “elemento vertebrador”. “Nuestra Policía Local necesita y merece todo el apoyo posible, no solo en materia legislativa, sino también en la agilización de los procedimientos burocráticos”, ha declarado Ballester. Unas medidas de respaldo a las Fuerzas de Seguridad que los Populares vienen proponiendo desde hace meses a través de mociones presentadas en el pleno del Ayuntamiento.