Valencia, 10 de enero de 2021- Diego Varea
El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha señalado en Intereconomía Valencia: “no estamos preparados para tener unas Fallas normales y no podemos plantear unas celebraciones sin tener en cuenta la pandemia. Es posible que esta edición se acerque más a las fallas normales que a las de septiembre”.
De hecho, el concejal del PSPV ha explicado: “es pronto y la pandemia ha roto con esas certidumbres porque no sabemos cómo estaremos en marzo. Confío en que en ese mes estaremos mejor y creo que la tendencia irá a la baja con la vacunación de la población infantil y luego con las dosis de refuerzo”.
En una mirada al accidente de Mislata y los protocolos que tiene el ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano ha argumentado: “los protocolos de seguridad están establecidos y aquí no se va improvisando porque se juega con la seguridad. Aquí habrá que mirar si estaba todo en orden que eso lo establecerá el cuerpo nacional de policía”.
“Cuando tienes tantas instalaciones en la calle durante todo el año, el ayuntamiento exige una serie de documentación. Si a partir de ahí, la persona responsable de la documentación no ha cumplido, se dirime cuáles son sus responsabilidades”, ha fundamentado el concejal del PSPV del ayuntamiento de València.