Valencia, 7 de enero de 2022- Xavi Cuenca
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que las ayudas no están llegando a las empresas por los estrictos mecanismos burocráticos para repartir el dinero y esto provocará que los fondos se vayan a otros países. Además, ha advertido que el presidente del gobierno no está al corriente de lo que le ocurre a la ciudadanía y “prorrogará los ICO un día antes de que se hundan las empresas”.
“Hemos visto un aumento importante de concursos en empresas pero también en personas físicas. Esto es grave porque está afectado a la economía personal y contrasta con el mensaje de que estamos en el buen camino. Debe haber una línea de ayuda para las empresas y ciudadanos porque si no se agravará la situación”, ha declarado de Rosa.
En esta línea, el senador del PP ha indicado: “Hay empresas que aunque tengan ayudas ya están muertas, hay otras que están luchando y que no llegan a los estándares que no tienen ayudas. Tenemos un país intervencionista, las empresas deben establecer los baremos para las ayudas y el Estado debe ser el mero canalizador pero este canal está lleno de lodo que no deja llegar los fondos a los empresarios”.
En referencia a la nueva ley concursal, Fernando de Rosa ha sentenciado: “Es la puntilla para las empresas. Quien crea empleo son las empresas y hay que escucharlas para decidir ya que son quienes está arriesgando su patrimonio. Que se cree empleo público está muy bien pero hay que favorecer la iniciativa privada que es la que genera riqueza”.
En materia sanitaria, el senador ‘popular’ ha argumentado: “Es una mala planificación, mientras en Europa se tomaban medidas y se planteaba la tercera vacuna aquí no se hecho nada. Las medidas sanitarias se relajaron y se despidieron a tres mil sanitarios y no se han recuperado. No tenemos tanta alerta hospitalaria pero el colapso en la atención primaria es preocupante. Estamos en una confusión absoluta en cuanto a las medidas vigentes”.
En referencia a la reforma laboral, de Rosa ha señalado: “El cambio ha sido meramente estético y para el lucimiento de la ministra. Para esto habría merecido la pena que dejaran la ley del 2012 que es la que ha sostenido toda la situación sin dificultades”.
“Van a haber elecciones en febrero en Castilla y León y en junio en Andalucía que van a determinar qué va a ocurrir en el siguiente año en las elecciones autonómicas y municipales”, ha concluido el senador del PP.