Valencia, 4 de enero de 2021
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “que compense ya los 900.000 euros a las 33 entidades que trabajan con personas con discapacidad y que han tenido que recurrir a créditos para poder funcionar”.
Bastidas ha asegurado que “la falta de gestión y de trabajo en este Consell pasa factura a quien realiza una labor extraordinaria en la sociedad”. “Desde 2018 la falta de atención del Consell a las entidades es constante y las ha obligado a recurrir al IVF para solicitar créditos con los que financiar sus gastos corrientes y programas. La descapitalización del sector ha supuesto que estos colectivos desembolsen 900.000 euros y eso significa que se está poniendo en riesgo la atención a personas con discapacidad”, ha explicado.
La portavoz adjunta del GPP ha manifestado que los retrasos e impagos a las entidades afectadas “ponen en riesgo la atención a más de 200.000 personas necesitadas”, y ha recordado que en los últimos años el PPCV ya ha pedido reiteradamente la creación de un fondo extraordinario para ayudar a estas entidades.
Bastidas ha criticado que “la incapacidad para la gestión” de la vicepresidenta “genera que tengan que ser las propias entidades las que, a través de préstamos, financien el departamento de Mónica Oltra”. “No hay derecho a que peligre el cuidado de las personas con discapacidad porque Oltra no haga bien su trabajo. El área de Políticas sociales es compleja y delicada, y necesita a alguien al frente que tenga plena entrega, no a una persona más preocupada por lo que puedan decir de ella y por su futuro político”.
La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “es urgente que se les compense esa cantidad a las entidades porque es de justicia y no puede ser un castigo para la gente que trabaja con la discapacidad. Desgraciadamente Oltra no está ni donde ni cuando se la necesita”.