Juan Vicente Pérez, politólogo y consultor empresarial comentó en Intereconomía Valencia la actualidad económica y política valenciana.
Sobre la gestión de Vicent Soler con las ayudas para las empresas, Juan Vicente Pérez declaró que “es la constatación empírica de un despropósito que llevamos viviendo 22 meses, las mentiras que este gobierno y el central en Madrid han llevado a tener que devolver más de 350 millones de euros porque la administración no ha sabido gestionarlo”.
El consultor empresarial, en cuanto a la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana explicó que “es imposible corregirla porque todo es una gran mentira, a pesar de que este gobierno está recaudando más que ninguno debido a la presión social que soportamos los ciudadanos”. Además, Pérez añadió que “los impuestos cada vez suben más, pero esto afecta más a las clases medias y bajas que a los ricos, por ejemplo el impuesto de matriculación este año será más caro”.
El politólogo opinó sobre los políticos actuales: “La sociedad discurre con lo que quieren marcar las élites políticas, esto genera una desazón muy importante y esto es peligroso porque la calidad democrática se resiente”.
Tras las encuestas publicadas por los medios de la intención de voto, el ex diputado comentó que “todo está en el cóctel político, pero viendo las encuestas se mantiene la tendencia de dos bloques muy bien estructurados constatados. En el bloque de la derecha estarían PP y Vox que les da una oportunidad de conformar gobierno, pero sin olvidar la gestión de caos de Pedro Sánchez”.
De cara al gobierno en Valencia, Juan Vicente Pérez explicó que “se consolida el partido popular, pero no se muestra un desgaste del Botànic por lo que habrá que ver cómo evoluciona, lo que está claro es que Podemos va a la baja como Ciudadanos”. También, en caso de unas elecciones anticipadas, el politólogo declaró que “A Sánchez no le vendría bien que en Castilla y León y Andalucía ganara el PP, ya que tendría que mover ficha en la Comunidad Valenciana para tratar de remontar”.
Por último, sobre el covid-19, Juan Vicente Pérez dijo que “hay que aprender a vivir con la pandemia, hay muchas cosas que se sabían y se podían haber evitado, pero lo que no hay que seguir haciendo es legislar en contra de nuestros sectores económicos”.