Valencia, 30 de diciembre de 2021- Diego Varea
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha señalado en Intereconomía Valencia: “va a haber un presupuesto que es el más grande de la historia de Torrent, que se incrementa en 11 millones más. Todas las partidas se incrementan sin tocar los bolsillos de los ciudadanos, que es lo más importantes, y van destinados a los más necesitados, pymes y autónomos y al bienestar de todos los ciudadanos”.
Así pues, Claramonte ha destacado la labor de los técnicos municipales y ha apuntado: “hemos firmado un convenio con la Generalitat para tener más técnicos porque la gente lo está pasando muy mal, y algunos sectores sociales ahora se están viendo más afectados. Para ello los técnicos son fundamentales para tramitar los procesos burocráticos”.
En vistas de la situación de la hostelería, el concejal de Ciudadanos en Torrent ha afirmado: “tenemos en mente para mantener la exención del impuesto de terrazas y ver en aquellos locales que se pueda mantener la ampliación de estas, pero siempre viendo las demandas de los vecinos porque las quejas al respecto han aumentado”
En referencia a la zona de El Vedat y la actuación del equipo de gobierno, Raúl Claramonte ha incidido: “en El Vedat se duplicó el servicio de limpieza y se apostó por ello, en cambio el PP cuando gobernaba lo bajo a mínimos. No había brigada foresta y ahora hay con el esfuerzo de las arcas municipales”.
“En esta zona hay empadronadas 11.000 personas, pero estoy seguro de que viven a diario casi 20.000 porque muchas personas a raíz de la pandemia han dejado atrás la ciudad para buscar espacios más naturales”, ha asegurado el concejal de Ciudadanos responsable de esta área.
Asimismo, Claramonte tiene entre sus responsabilidades la de transporte y ha explicado: “en Torrent tenemos un transporte público mejorable es verdad, pero el urbano e interurbano es muy bueno. Ahora, si Valencia no quiere que se use el coche tiene que darnos alternativas eficaces y sostenibles”.
Por otro lado, el concejal de Ciudadanos ha señalado respecto a la compra de inmuebles: “son espacios que con otras administraciones supramunicipales se están arreglando para darle un uso público y más servicios porque Torrent necesita adaptarse a todas las demandas de su núcleo de población”.
Por último, en temática de la situación sanitaria, Raúl Claramonte ha asegurado: “Torrent es el municipio de la zona que menos incidencia acumulada tiene. Es el que más porcentaje de vacunación y hemos vuelto a abrir el pabellón municipal para las terceras dosis, las de refuerzo y para aquellos que no se pudieron vacunar”.