Valencia, 27 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
El abogado y analista político, Pepe Morgan, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la reforma laboral debería tener como objetivos “actualizar los contratos y adaptarlos a la flexibilidad laboral”.
Morgan ha considerado: “La Unión Europea no iba a permitir grandes desvanes en esta materia”. Es por ello, por lo que esta reforma laboral, que parte de “una gran propaganda electoral”, sigue la tendencia de la anterior, aunque cambia cuestiones como el tema de los convenios.
“Para las pymes y las grandes empresas no funciona que el convenio sectorial predomine sobre el de la propia empresa”, ha explicado el abogado. Morgan cree que incluso en las grandes empresas, con sedes en varias comunidades autónomas, el convenio de empresa no es bueno para todos, porque “una bonificación en Córdoba no es lo mismo que una bonificación en Barcelona”.
Sobre la tasa turística, el analista político ha manifestado: “me quedo con el anuncio de Carlos Mazón que ha explicado que la derogará”. “El gobierno de Ximo Puig está dispuesto a frivolizar con el sector turístico. De cara a los mercados internacionales, donde hay potenciales turistas, este anuncio hace mucho daño”, ha manifestado Pepe Morgan, que considera que no se puede tratar así a “una industria tan relevante que da tanta riqueza”.
Además, el abogado ha explicado que este anuncio tiene dos consecuencias: “la devaluación de la reputación valenciana y que el PSPV ha abierto el melón de un debate en el que mantenía una posición firme que daba seguridad al sector”. “Si tu abres el debate ya no estamos tan seguros”, ha apostillado Morgan.
Sobre la reunión entre Ximo Puig y Carlos Mazón, el analista político ha considerado que llega tarde: “Es un símbolo de anormalidad institucional, que es una falta de respeto a los ciudadanos”. “Si el segundo partido político en votos de la Comunidad Valenciana renueva su dirección, el presidente debe tener una reunión con él para abordar temas como el agua, las infraestructuras, y la infrafinanciación”, ha expresado el abogado.
Pepe Morgan también ha declarado: “Mazón quería darle la oportunidad -a Puig- de enmendar de forma conjunta los presupuestos generales para tratar de conseguir la financiación para la Comunidad Valenciana”. “Acordar es sentarse con Carlos Mazón y acordar que modelo de financiación vamos a conseguir”, ha interpretado el analista político.
Además, Morgan ha aclarado: “Una reunión que se gesta para el 27 de diciembre, con todos los presupuestos aprobados, es un intento de vaciar la reunión de contenido y darle una menor relevancia a Carlos Mazón, lo que es una anormalidad institucional”. Morgan también ha explicado que lo mismo ocurre con el debate sobre el estado de la nación, que lleva siete años sin llevarse a cabo.