Valencia, 21 de diciembre de 2021- Diego Varea
La comisaria de la exposición de Mafalda en el edificio del reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ester Medán, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “se trataba de ofrecer, además de la lectura y la relectura de estas viñetas, un espacio visual y una experiencia, con un diseño impactante y llamativo, a la altura del público valenciano”.
De hecho, Medán ha destacado: “Quino es tan icónico durante el siglo XX que ha sido traducido a más de 20 idiomas porque con sus viñetas ha permitido poner el foco en los problemas más globales, y además le ha permitido superar las líneas temporales con sus elementos”.
Además, la comisaria de la exposición de Mafalda ha explicado: “esta exposición no se retira y en principio irá a Alcalá de Henares, y también se expondrá en el puerto de Sagunto y Gandía”.
Esta exposición estará abierta al público, tal y como Ester Medán ha indicado, “todos los días, festivos incluidos, de 11h a 18h abierto para todos los públicos y de forma gratuita”.
Respecto a la actividad cultural del Puerto de Valencia, la comisaria de la exposición de Mafalda ha apuntado: “es una oportunidad para agradecer a la Autoridad Portuaria de Valencia que nos deje este emblemático edificio para hacer exposiciones culturales, porque la gente agradece estos espacios. Desde 2017 se llevan haciendo exposiciones y mucha gente que viene nos pregunta cuál es la siguiente porque gusta”.