19 de dicimbre de 2021.
La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy explicaciones inmediatas a la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Políticas Inclusivas “por los 4.111 personas que este año han muerto en la Comunitat Valenciana sin cobrar las ayudas a la dependencia”.
La diputada popular ha explicado que “desde el GPP vamos a seguir pidiendo explicaciones al Consell de Puig ante la falta de gestión en políticas sociales porque repercuten en los que más lo necesitan y los más vulnerables”.
“Hay que revertir esta situación. La vicepresidenta Oltra tiene que dejarse los anuncios y los slogans y ponerse a trabajar ya de inmediato. Cuando la gente acude a las ayudas contempladas en la Ley de la Dependencia es porque se encuentra en una situación extrema y complicada”, ha afirmado Bastidas.
La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “las promesas de Oltra de acabar con la lista de espera de la dependencia ya se han convertido en un mantra pero que nunca se cumple con este consell tripartito de izquierda”.
“Las cosas por más decirlas no se cumplen. Hay que trabajar, hay que gestionar en serio y olvidarse del politiqueo para hacer verdadera política social, que es la que va dirigida a las personas que más lo necesitan”, ha asegurado.
En este sentido, la diputada popular ha recordado que para el próximo año habrá un 15% menos para la partida de dependencia. La Sr Oltra nos debería explicar cómo pretende acabar con la lista de espera con menos presupuesto“.
La portavoz adjunta ha denunciado que “el peso de las políticas sociales se reduce en el total del presupuesto, a pesar de que las cuentas para el próximo año se han incrementado. Desde 2020 el peso de las políticas sociales en los presupuestos se ha reducido en 5 puntos y eso es muy preocupante”.
Bastidas ha recordado que “el Consell se va a subir el sueldo un 2% mientras cada día de este año han muerto 11 valencianos sin cobrar la ayuda a la dependencia. Esta es la manera de gobernar de la izquierda valenciana. Primero sus sillones y luego los más necesitados”