El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació recibió ayer el informe sobre el derecho de acceso a los medios de comunicación de los grupos sociales y políticos significativos del Consell de la Ciutadania, órgano asesor en materia de contenidos. Este informe se centró en la retransmisiones de las misas en la televisión pública valenciana.
Una vez recibido el informe, el Consell Rector acordó la reanudación de la retransmisión de las misas los domingos así como la emisión de programas religiosos a partir del 2022. Las retransmisiones del oficio religioso los domingos se iniciaron en la televisión de À Punt a partir del confinamiento en marzo del 2020. El acuerdo del Consell Rector en ese momento fue que se emitirían hasta que duraron las restricciones de aforo a las iglesias. El pasado mas de octubre se levantaron las restricciones y, como se había acordado, se dieron por finalizadas las retransmisiones de las misas.
Hoy el Consell de la Ciutadania se ha pronunciado a través de un comunicado que apunta que es preceptiva la consulta al Consell de la Ciutadania en temas relativo a la programación, pero no es vinculante. Es decir, el Consell de la Ciutadania se pronuncia como órgano consultivo, pero el Consell Rector es el que decide. Además, asegura que no se ha pronunciado a favor de la retransmisión de las misas en APunt después del confinamiento.