(Comunidad Valenciana, 16-12-2021). El sindicato CSIF pide la creación de un total de 34 nuevas plazas vacantes estructurales en centros de salud de la localidad de Torrent para “cubrir el déficit sanitario de recursos humanos en los diferentes niveles asistenciales”. La central sindical ha trasladado esta petición a Gerencia del departamento de salud Valencia Hospital General, al que está adscrito Torrent, para que la plantee en Conselleria.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha adoptado esta medida, tal como explica en los escritos presentados al respecto, ante “los contactos que está manteniendo Conselleria de Sanitat con las gerencias y/o directores de centro de diferentes departamentos para aumentar las plantillas creando plazas estructurales”.
El sindicato centra sus peticiones en el centro de salud Torrent II y en el centro de salud integrado. Respecto al primero, ubicado en la calle Xirivella y que abarca el consultorio de El Vedat, pide 22 nuevas plazas estructurales. En concreto solicita ocho de auxiliar administrativo, cinco de enfermería, tres de técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dos de médico de familia y otras dos de celador, y una de administrativo y otra de trabajador social.
CSIF plantea igualmente la necesidad de 12 plazas en el centro de salud integrado de Torrent. Pide dos de auxiliar administrativo, una de técnico especialista en Radiodiagnóstico, tres de Enfermería y seis de facultativo especialista, en concreto una de Neumología, Oftalmología, Ginecología, Endocrinología y dos de Neurología.
El sindicato, en el mismo escrito en el que reclama “invertir en sanidad y crear plazas estructurales para dotar al sistema sanitario público de los mejores profesionales, también propone “duplicar el personal de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del departamento de salud o crear otra unidad en el área metropolitana”.
CSIF reivindica a Conselleria de Sanitat la creación, en el conjunto de la Comunidad Valenciana, de 11.000 plazas estructurales más para cubrir el déficit de personal. En esta línea ya ha mostrado su malestar por la propuesta de la Administración de aprobar únicamente 6.000 plazas, “una cifra del todo insuficiente para atender la demanda asistencial con la calidad mínima necesaria”.