- El grupo naranja en la Diputación traslada al gobierno sus propuestas para los presupuestos de 2022
Valencia, 14 de diciembre de 2021
Ciudadanos (Cs) ha propuesto “una partida de 16 millones para autónomos y otra de ocho para polígonos industriales valencianos”, ha detallado su portavoz en la Diputación de Valencia Rocío Gil.
La diputada ha explicado que “las enmiendas de Cs a las cuentas de la corporación provincial van encaminadas a reactivar la economía de la provincia, que sigue muy resentida por la crisis provocada por la pandemia”.
Por una parte, ha detallado la portavoz, “abogamos por un plan de autónomos dotado con 16 millones de euros porque son generadores de empleo y riqueza”. Del mismo modo, ha concretado, “defendemos un plan bianual de ocho millones de euros para impulsar los polígonos industriales”. “La subvención del IVACE es como máximo de 200.000 euros, una cantidad muy insuficiente para los polígonos más extensos como el de Fuente del Jarro, por ejemplo”, ha esgrimido.
Además, ha subrayado Gil, “volvemos a insistir en la rebaja del Impuesto de Actividades Económicas, IAE, en un 50% para aliviar la carga fiscal de pymes, cooperativas y autónomos”.
Por otra parte, la diputada de la formación naranja ha instado al gobierno a “reanudar el programa La Dipu Te beca”. “Es imprescindible que las instituciones públicas ayuden a los jóvenes ya que arrastran la precariedad laboral desde hace años, el acceso al trabajo siempre ha estado muy difícil, pero la pandemia ha empeorado mucho su situación”, ha asegurado.
Por último, Gil ha advertido que “de nada sirve que el presupuesto roce los 600 millones si el bipartito no se pone las pilas el año que viene y no hace como este año donde la ejecución en algunas partidas es irrisoria”.