Valencia, 13 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El portavoz de Sanidad de CSIF de la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha indicado en Intereconomía Valencia que se está empezando a complicar la situación sanitaria con la nueva oleada de contagios, con lo cual, hacen falta más sanitarios para contener el avance del virus pero el trabajo de 6.000 profesionales está en manos de Conselleria que no sabe si mantenerlos o no.
“La Conselleria nos comunicó que iba a traer en abril 1.500 a sanidad primaria en cuanto necesitamos más de 4.000. Todos votamos que no podíamos dejar ningún trabajador atrás porque querían recortar 419 profesionales y la Consellería está callada en esto. Espero que nos convoquen porque está en juego el trabajo de 6.000 profesionales”, ha declarado García.
Así pues, en referencia a la situación sanitaria, el portavoz de Sanidad de CSIF ha remarcado: “Se está empezando a complicar la situación, se están colapsando los hospitales y se están empezando a retrasar las operaciones. Hay que respetar la distancia, ponerse la mascarilla y lavarse las manos para cortar la trasmisión, además de vacunarse que mitiga los contagios”.
“En Castellón nos han llegado informes de que se están retrasando operaciones. El carnet covid es una cuestión fundamental para las cenas familiares y de empresa, esta cuestión está haciendo que se vacune más gente”, ha concluido el experto en sanidad.