10, diciembre, 2021.-
La Síndica del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha exigido hoy al Botànic “transparencia y que dé a conocer cuánto dinero nos costará a todos los valencianos la celebración del Año Fuster, promotor del término Països Catalans”.
Catalá ha explicado que ayer se conoció que la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Catalans, la Institució de les Lletres Catalanes, el Institut Ramon Llull y la Biblioteca de Catalunya contribuirán también en esta conmemoración de este escritor que acuñó el término Països Catalans y “que supone un paso más en el procés de subordinación del Botànic a Catalunya y de propaganda y promoción al imaginario dels Països Catalans”.
“Hoy mismo hemos registrado una batería de preguntas para conocer cuánto dinero costará a los valencianos todos los actos que la Generalitat Valenciana y sus aliados catalanes están organizando para el Año Fuster”, ha explicado.
Asimismo, se ha solicitado toda la relación de viajes efectuados por los consellers y sus altos cargos a Cataluña y Baleares, y el coste de cada uno de ellos. También se pedirá conocer el gasto realizado por el president de Les Corts. “Los miembros del Botànic están en continúa gira independentista, lo que a Puig le gusta decir Conmonwealt pero que realmente son sus ansiados Països Catalans”, ha afirmado Catalá. Puig no para de reunirse con Aragonés y el extremo fue cuando al president Puig le enmarcaron en els Països Catalans y no protestó ni exigió una rectificación.”
“Si ayer fue Marzà quien se reunió con su homóloga catalana para cerrar el Año Fuster, hoy Morera va a rendir pleitesía a la presidenta del Parlament de Catalunya, independentista e investigada por malversación” ha señalado Catalá quien ha exigido a “Morera que aproveche su visita para exigir a las autoridades catalanes que protejan al menor señalado de un colegio de Canet y garanticen la educación en castellano. “
Por último, Catalá ha señalado que “los valencianos estamos hartos de la pleitesía del Consell de Puig al gobierno catalán que van desfilando uno tras otro por Barcelona para concretar cómo seguir avanzando en la implantación de la hoja de ruta del independentismo catalanista en la Comunitat Valenciana”.