El PP alerta que el servicio público del motosharing corre peligro en Valencia por la falta de regulación del gobierno Ribó

·      Se reúne con representantes del sector que llevan tres años sin ser recibidos por el gobierno de Ribó y advierten que la “opacidad del gobierno” para optar al servicio puede ahuyentar a las operadoras con las consiguientes pérdidas de trabajo 

·      El PP pedirá que el equipo municipal establezca un marco regulatorio, más allá de la ordenanza de movilidad, que fije las bases de este servicio público bajo los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia

·      “Parece mentira que un gobierno que se dice ecologista y transparente ponga palos en las ruedas a este servicio de movilidad compartido, sostenible y que contribuye a la descarbonización”

Valencia, 10 de diciembre de 2021

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, se ha reunido esta semana con representantes del sector del motosharing quien ha trasladado su malestar por la falta de regulación y transparencia que el gobierno de Ribó está llevando a cabo en esta materia.

“En estos momentos las operadoras no conocen los criterios, requisitos y condiciones para prestar el servicio público de motosharing, y optar a la cuota que ha establecido el gobierno de Ribó” ha advertido Mundina que ha reprochado al gobierno de Ribó que lleven tres años sin recibir al sector. “Sólo han recibido una notificación donde les recorta el servicio a 133 vehículos cada una”, ha añadido.

El concejal ha señalado que “este gobierno que se dice ecologista y transparente a la hora de la verdad es todo lo contrario porque lo único que está haciendo es poner palos en las ruedas a un servicio de movilidad compartido, sostenible y que contribuye a la descarbonización. Un servicio como éste de motocicletas eléctricas es, por otro lado, aconsejado en las cumbres del clima. No entendemos la incoherencia y la postura de Compromís y PSPV.”

“La opacidad en la regulación de este servicio puede provocar la huida de los operadores y las consiguientes pérdidas de puesto de trabajo” ha señalado Mundina quien ha recordado que actualmente hay 6.000 valencianos que usan este servicio diariamente.

Por ello, el Partido Popular en la próxima comisión de Urbanismo va a presentar una moción para exigir al equipo municipal que establezca un marco regulatorio, más allá de la ordenanza de movilidad, que fije las bases de este servicio público bajo los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia.

“Valencia necesita seguridad jurídica y una movilidad con sentido común. No se puede criminalizar al vehículo privado y a la vez poner trabas a un movilidad compartida y sostenible”, ha finalizado.