Valencia, 9 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “No soy partidario de la hiperlegislación, no hace falta una ley de pandemias. Hace falta un gobierno que asuma la responsabilidad de la situación a partir del artículo 155 de la Constitución, que le permite asumir competencias en materia de Sanidad”.
El concejal ha añadido que esto no sucede debido a que supondría “un mayor coste electoral para el Gobierno”. Por ello, “solo hay un perjudicado: el ciudadano, que tiene que ver como se vulneran sus libertades personales y como no se contratan los sanitarios necesarios”.
Montañez considera que la pandemia tiene “la suficiente gravedad como para que se haya quitado la competencia sanitaria y de seguridad a las comunidades autónomas y que se estuviera gestionando por un comité de expertos y no la pantomima a la que este señor – Pedro Sánchez – nos está sometiendo a todos los españoles”.
Respecto al colapso de la atención primaria, Vicente Montañez ha explicado que los ayuntamientos no tienen competencia en materia sanitaria, pero “al final es algo que nos acaba afectando a todos, porque el Ayuntamiento, como administración de proximidad, se ve afectado”.
En materia de las actuaciones policiales en aquellos lugares dónde había personas sin pasaporte COVID, el concejal de Vox ha criticado: “Se exige el Pasaporte COVID en una Comunidad Autónoma y la policía entra a los establecimientos a tratar a los clientes como delincuentes. Y esto, en otra comunidad autónoma es lo más normal del mundo”.
“Ya tenemos la constatación clara de que este país se ha dividido en 17 gobiernos gestionados desde el miedo y para el miedo”, ha manifestado Montañez, quién ha criticado a las administraciones por exigir “a la ciudadanía unos niveles de responsabilidad que atentan contra leyes, pero son tan sumamente insensibles que son incapaces de contratar a los sanitarios suficientes”.
Respecto a las actuaciones policiales, ha defendido “a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, porque cumplen órdenes”. Pero ha criticado que en estas cuestiones “se debe tener siempre en cuenta el impacto que se pueda generar respecto a la actuación a la hora de dimensionar la actuación”. “Hay que exigir ceses y responsabilidades, las formas y la actitud son importantes en seguridad”, ha apostillado Montañez.
“La actuación debe ser proporcional al delito. No puedes entrar como caballo por chatarrería a un sitio repleto de gente, igual que no puedes meter a un antidisturbios en un botellón en el que hay 25.000 personas”, ha explicado Vicente Montañez, quién además ha exigido “la dimisión, tanto de Aaron Cano como de la delegada del Gobierno, porque la actuación no es proporcional”.
“Yo no quiero que se criminalice a nadie. Esto , que es suficiente, según la delegada del Gobierno, para que se entre en los locales, no es absolutamente nada en Madrid”, ha declarado el concejal de Vox del Ayuntamiento de Valencia.
En materia de corrupción, Montañez ha señalado: “todo aquello que vaya a evitar la corrupción desde su origen, y el origen son las propias formaciones políticas si estamos hablando de corrupción política, debería poder articularse y respetarse”.
“El político es el primero que desoye a la Agencia Valenciana Antifraude, en el Ayuntamiento de Valencia tenemos un claro ejemplo”, ha señalado Vicente Montañez respecto a la recomendación de la agencia respecto a la recalculación de los salarios de los concejales y que ha sido desestimada por el resto de partidos políticos.
Sobre la gestión de la EMT, Montañez ha criticado la falta de datos por parte del concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi. “¿Cómo es posible que este señor siga al frente cuándo está poniendo en grave peligro la viabilidad de los puestos de trabajo de las más de 1.800 familias que viven de la EMT?”, se ha preguntado el concejal de Vox del Ayuntamiento de Valencia.
“Todo es posible”, ha indicado el, por ahora, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia respecto a su posible candidatura para ser diputado en el Congreso en las próximas elecciones generales.