Alicante, 3 de diciembre de 2021.
Nefrosol Salud ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra la gripe estacional para los pacientes que acuden a recibir sus tratamientos de diálisis. Esta iniciativa, en colaboración con Salud Pública, tiene como objetivo agilizar la inoculación, así como evitar que estos pacientes se tengan que desplazar a sus centros de salud de referencia para recibir su vacuna.
Además, desde la dirección de Nefrosol también se ha facilitado la vacuna a todos los profesionales que así lo han deseado. Y es que, el impacto de la gripe, en cuanto a contagios y mortalidad, es muy alto. Por ello, la vacunación es una medida especialmente recomendada para personal de alto riesgo de desarrollar complicaciones con la gripe, entre ellos, los adultos de 65 o más años y personas de menor edad con enfermedades crónicas.
“Es muy importante que la vacunación se realice todos los años, más aún en pacientes de riesgo como los que vienen a recibir su tratamiento. En primer lugar, porque la protección disminuye con el paso del tiempo, y, en segundo lugar, porque el virus de la gripe cambia de un año a otro, por este motivo todos los años se revisa y actualiza la composición de la vacuna. Es por este motive que hemos establecido este protocolo para agilizar lo máximo posible que todos nuestros pacientes estén protegidos”, aseguran desde Dirección.
Nefrosol Salud está participada al 50% por el grupo sanitario Ribera y Quilpro Diálisis y resultó adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, para atender a los pacientes del sistema público del departamento de salud de San Juan, que cuenta con más de 219.000 habitantes. No obstante, su privilegiada ubicación, en la avenida de la Goleta del residencial Mirador del Bulevar, en la Playa de San Juan, convierte a este centro de diálisis en un referente para aquellos pacientes de otras provincias o comunidades autónomas que se desplazan al área de Alicante para sus vacaciones. Se trata de un servicio público al que, en virtud de los acuerdos entre comunidades, pueden acudir pacientes del sistema público de otras regiones de España.