Valencia, 2 de diciembre de 2021- Xavi Cuenca
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha asegurado en Intereconomía Valencia que se pone a disposición del President de la Generalitat para ayudar a solucionar el “caos” del Hospital de Torrevieja y afirma que ya le pidió varias veces cita para hablar en vista del “fracaso de la reconversión” y que lo hace “por el bien de la salud de los valencianos”.
“Me gustaría decirle al President que el problema no va a ir a menos, va a ser un problema mayor y alguien debe tomar medidas ya. Los políticos dicen frases que parecen ingeniosas pero el problema no es tener una información o no, hay 400 personas que no han cobrado bien su nómina y les advertimos, mucha gente no quiso quedarse en el hospital por sus nuevas condiciones, nosotros somos eficientes y no nos hacía falta almacén y ahora se usan ambulancias para traer material sanitario”, ha declarado de Rosa.
En esta línea, el experto en sanidad ha informado: “La Intervención General de la Generalitat emitió un informe el 10 de septiembre diciendo que la propia Generalitat estaba incumpliendo la ley de estabilidad presupuestaria y la sentencia del Tribunal Supremo. Se está advirtiendo que hay muchas irregularidades en la gestión. Este problema va a ir a peor. El parlamento actual se ha dedicado a insultar a una empresa que ha hecho cinco hospitales invirtiendo más de 500 millones y ha llevado el nombre de la Comunitat por todo el mundo”.