Valencia 2 de diciembre de 2021 – Jesús Lorda
La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, ha manifestado en Intereconomía Valencia su rechazo frente a la aplicación de la Tasa Turística, debido a que reduciría la competitividad del sector turístico en un mercado que atraviesa la situación más complicada de la historia.
Además, Montes ha manifestado que no ha escuchado “ninguna razón de peso que justifique gravar de nuevo a los turistas”. “Que cuándo vamos a ciudades como París se nos cobre a nosotros esa tasa no es ninguna razón de peso”, ha considerado la secretaria general de HOSBEC.
Respecto al aumento de contagios, Montes ha explicado: “estamos preocupados sobre cómo está evolucionando todo lo de la variante ómicron, que al final pensamos que tampoco va a ser tan grave”.
Además, la secretaria general de HOSBEC considera que este aumento de la incidencia “no afectará de manera directa a la ocupación”. “Vamos a superar el 80% de ocupación durante el puente y algunos hoteles tienen colgado el cartel de completo”, ha explicado Montes.
Sobre el Pasaporte COVID, Nuria Montes, muestra su rechazo “a pesar de ser colaboradores en la gestión”. La crítica se basa en que el gobierno haya estado “un montón de días desde el dictamen del TSJCV para diseñar toda la estrategia” y que el sector tenga poco tiempo para la adaptación de su negocio a los requerimientos del Pasaporte.