Raúl Claramonte, concejal de movilidad de El Vedat y Torrent estuvo en los micrófonos de Intereconomía Valencia, donde comentó temas de actualidad.
El concejal de Torrent, sobre los presupuestos afirmó que “yo creo que para la grossa de navidad los presupuestos estarán listos. A los populares no les gusta nada de lo que hacemos, pero yo creo que hay gente que se salta la política municipal y se va a la nacional y vota en contra solo por ser el partido contrario”.
Raúl Claramonte explicó sobre el covid que “los datos de final de octubre son el 90% de vacunación de la gente que puede entre los 12 años hasta los más longevos, esto se refleja en los datos en Torrent, donde estamos con unos índices muy bajos”. También comentó la subida de personas vacunadas: “Los que yo llamo dejacionistas ya están preguntado por vacunarse por el pasaporte covid. Hay que aprovechar el momento actual para tratar de conseguir el 100%, hay que intentar que la gente piense que la vacuna es eficaz”.
En cuanto a la movilidad urbana, el concejal de movilidad analizó la situación y declaró que “nos tenemos que sentar con todos los concejales de movilidad porque para ir de Torrent a Alfafar deberíamos poder ir sin coger el coche. Cuando la gente va a la universidad necesita coger bus transbordo y se produce un colapso. Si queremos dejar el coche en casa hay que facilitar la forma de desplazarse”. Sobre las nuevas propuestas afirmó que “tenemos un proyecto que nos tienen que financiar Europa para una aplicación del móvil que nos alerte si una calle está cortada”.
Por otra parte, sobre los edificios históricos, Raúl Claramonte comentó que “nosotros tenemos el palacio cortina que es cultura e historia, lo que es una lástima es no usarlo después de restaurarlo. A Torrent nos viene ahora la agencia de seguridad ferroviaria de la comunidad valenciana, si estuviera el palacio acabado podríamos acogerlos allí”.
Por último, el concejal de movilidad expuso la situación sobre las ayudas: “Tenemos el problema de la burocracia que no permite la duplicidad, nosotros ahora hemos sacado una ayuda del 25% para los comercios locales. El error muchas veces es que generalitat tendría que haberles dado dinero a los ayuntamientos y que estos lo gestionaran, porque las ayudas han sido un caos. Torrent vamos a dar ayudas para Pymes y autónomos entorno al millón de euros”.