Valencia, 29 de noviembre de 2021-
El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco, ha denunciado en Intereconomía Valencia: “planteamos un plan estratégico de emergencia para la mejora de los centros educativos, pero se nos ha vendido que el Plan Edificant era el mejor de los procesos. Este sigue con retrasos y creo que la Conselleria ha dejado la gestión para quedarse con el autobombo, porque no se ha destinado fondos para mejorar los sistemas de refrigeración y calefacción”.
De hecho, Seco ha señalado: “aquí todos los colectivos de personas han trabajado contundentemente a pesar de la gestión de la Administración. No se ha repartido material de protección a los centros, los protocolos de seguridad no se garantizaron con personal experto, se compraron 8.000 purificadores para más de 20.000 aulas”.
Respecto a los contagios en las aulas, Seco ha argumentado: “los alumnos no están vacunados y por ello es el mayor porcentaje de personas contagiadas, pero es cierto que está dentro de lo calculado. No es preocupante y no se cerrarán colegios con los datos actuales”.
Así pues, el presidente de educación del sindicato CSIF ha destacado: “la Conselleria no admitió la reducción de las ratios en las aulas para que los alumnos puedan tener una mayor docencia y seguridad. Los efectivos se han mantenido porque algunos docentes con contrato Covid, por lo que tenemos efectivos, pero son insuficientes”.
Por último, José Seco ha apuntado: “hay docentes que por error de la administración llevan 3 meses sin cobrar. El primer mes la administración dice que hay un fallo en la nómina, pero sabemos que es fallo de la administración y fruto de esto surgen muchos problemas económicos en las familias.