Valencia, 26 de noviembre de 2021- Diego Varea
El presidente de Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana, José María Toro, ha señalado en Intereconomía Valencia: “la información que nos llega es a través de los medios de comunicación. Nosotros no hemos visto al detalle el escrito, y nosotros apuntamos que se debería de aplicar el pasaporte Covid para las salidas o las salidas con pernoctación porque no sabemos si todas las personas de esa casa están vacunadas”.
Al respecto, José María Toro ha indicado: “a nosotros se nos planteó que el contacto físico se podría dar en municipios que estén en nivel 0 o 1 y siempre y cuando estén vacunados. Ahora se pretende extender esta solicitud, no solo cuando haya contacto físico sino en cualquier tipo de visita y en cualquier nivel”.
De hecho, en vistas de la comunicación con la Conselleria, Toro ha apuntado: “ha habido veces que nos hemos sentido desamparados y hemos recurrido a Fiscalía y esta ha hecho un papel muy grande para preocuparse por las personas. Nosotros creemos que en el protocolo actual faltan cosas, como la reserva de plazas o los nuevos ingresos por brotes, y la señora Oltra dijo que las medidas se levantarían cuando la OMS declarara por finalizada la pandemia, pero nosotros queremos que se mire la situación de cada territorio”.
Así pues, con la posibilidad de que haya problemas a la hora de solicitar el pasaporte Covid, Toro ha afirmado: “nosotros partimos del conocimiento de la familia por lo que hay una relación de confianza, entonces cuando nos hacen llegar el pasaporte nos fiamos. Ahora, mientras llegue la nueva regulación seguiremos trabajando con las mismas condiciones que en principio no habían dado ningún problema y ahora es el mismo sistema”.