El PP propone bonificar el IAE a todas las empresas que creen empleo en Valencia

Valencia. 25-11-2021.

El Grupo Municipal Popular ha presentado seis reclamaciones a las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor en 2022. Entre ellas, los Populares han propuesto extender la actual bonificación del IBI para los espacios estables de exhibición de artes escénicas y música en directo a otros espacios culturales, como las galerías de arte y a las salas de cine.

Entre las reclamaciones presentadas, los Populares también han propuesto que se bonifique en el Impuesto sobre Actividades Económicas a aquellas actividades que hayan resultado afectadas, de forma muy negativa, por los efectos secundarios generados a raíz de la pandemia. “En concreto, pedimos bonificar el IAE a las actividades económicas que han visto reducida su actividad en un 20% durante este período”, ha señalado la concejal Popular, Paula Llobet.

En la misma línea, desde el PP se ha pedido bonificar el IAE a todas las empresas que creen empleo, desde aumentos del 1% de la plantilla. “Creemos que las administraciones deben ayudar, con todo el esfuerzo y los recursos disponibles, de una forma más decidida, a todas las empresas que apuesten por la creación de empleo”, ha declarado la edil.

Por otro lado, el PP ha pedido extender la bonificación del 95% en el ICIO a las obras de nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación realizadas en centros de atención sanitaria, socio sanitaria o educativos que no sean gestionados exclusivamente por una administración pública.

“Hemos presentado todas estas reclamaciones a la ordenanza Fiscal reguladora porque desde el Partido Popular, a diferencia del Gobierno Municipal, somos conscientes de la situación económica que atravesamos y queremos rebajar la presión fiscal en Valencia”, ha explicado la concejal Popular.

El PP viene reclamando la urgente necesidad de dar un giro a la política fiscal en el Ayuntamiento de la ciudad. Prueba de ello son las 775 reclamaciones a la liquidación de los impuestos municipales presentadas, la mayoría del IBI (267) y al Impuesto de Plusvalía (201). “Teniendo en cuenta que en 2022 la presión fiscal subirá en la ciudad un 19% respecto a 2015, la prioridad del PP es bajar los impuestos en Valencia”, ha recordado Llobet.