Valencia, 23 de noviembre de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena y la posibilidad de que este caso se de en la mancomunidad de l’Horta Sud: “se tendría que dar las circunstancias durante muchos años para que esto sucediese aquí, pero ahora no es posible. La mancomunidad es un ente supramunicipal que actúa como una especie de unión y creo que la población sería muy responsable de saber cómo actuar, porque al final es la que debe decidir”.
Así pues, José Francisco Cabanes ha querido resaltar de este proceso de los dos municipios extremeños: “la humildad de dos alcaldes de pensar en el bien de la ciudadanía y ninguno va a ejercer este cargo en el nuevo municipio que surja porque entienden que se necesita un nuevo proyecto”.
También, en vistas de las competencias entre los municipios de la zona, el alcalde de Sedaví ha apuntado: “hemos seguido siempre las directrices de Sanidad, pero alguna vez hemos aunado fuerzas todos los municipios porque nuestra idiosincrasia nos permite ir a una para mejorar el servicio y abaratar costes”.
Por último, en temática de la temporada navideña, Cabanes ha afirmado: “venimos de una pandemia donde hay una tristeza de todas las personas porque las navidades pasadas la gran mayoría no pudo reunirse con los suyos. Pero ahora, hay que trasladar a la gente esa alegría y seguir apoyando al comercio local que tan importantes son estas fechas”.