Valencia, 23 de noviembre de 2021- Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “éramos alrededor de 1.000 personas cuando se convocaba por parte de la patronal, los sindicatos y todos los partidos mayoritarios, y hace 4 años llegamos a ser más de 30.000 por lo que fue una debacle sin paliativos y nunca más tendremos una manifestación multitudinaria”.
Más en profundidad, el experto en materia política ha apuntado: “se ha intentado enjuagar con que estaban las élites, pero no había nadie de la sociedad civil por la tibieza de los convocantes. El pueblo nunca se equivoca, y mucha gente pensaba para que ir si esto no se va a poder cambiar y más aún si los partidos valencianistas no hacen nada al respecto en Madrid”.
“Los políticos valencianos no actúan siendo primero valencianos, como hacen los de las otras comunidades autónomas. Además, parece ser que el pueblo valenciano cada vez somos menos pueblo”, ha destacado el socio director de Satori Comunicación.
De hecho, Lluís Bertomeu ha recalcado: “este fracaso se puede dar porque no se abrió la participación al resto de sociedad civil o asociaciones y se concentró todo en la organización. Solo partidos con representación, solo sindicatos mayoritarios, solo la patronal, por lo que es vergonzoso”.
Por último, respecto a la fusión entre Villanueva de la Serena y Don Benito, Bertomeu ha señalado: “esta iniciativa debe ser aplaudida, aunque hayan tardado medio siglo para llevarlo a cabo, y esta voluntad de los dos líderes políticos para aunar esfuerzo me parece muy bien pero no creo que veamos más ejemplos a nivel nacional”.