CEV Valencia ha cerrado hoy, con una jornada en Alzira, el ciclo de desayunos informativos sobre financiación europea para empresas con el que, desde el mes de junio, se han acercado a las empresarias y empresarios de la provincia las principales líneas de financiación europea.
En su intervención la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha valorado de forma positiva el resultado de la iniciativa y ha agradecido la implicación de las organizaciones empresariales del Camp de Morvedre (ASECAM), la Vall d´albaida (COEVAL), la Safor (FAES) y Alzira (Asociación Empresarial Alzira), y la colaboración de la Generalitat y la Diputación de Valencia.
Asimismo, Eva Blasco ha reclamado que las ayudas no sean excluyentes. “Es necesario que las pymes, así como los autónomos, no queden ajenos, puesto que constituyen la columna vertebral de nuestro tejido empresarial de nuestra comunidad”, ha advertido.
Por otro lado, ha insistido en que los fondos europeos “son una oportunidad histórica si se saben utilizar bien y no se pierden oportunidades” y, tal y como se ha comentado en los diferentes encuentros del ciclo, son la clave para que la industria sea más verde, para que el tejido empresarial de la provincia esté más digitalizado, para crear puestos de trabajo de calidad y alto valor añadido, y para que la economía de la Comunitat Valenciana sea más fuerte, más sostenible y más resiliente.
Por su parte el presidente de la Asociación Empresarial Alzira, Raúl Tudela, ha animado a las pequeñas y medianas empresas alzireñas a que soliciten estas ayudas para seguir siendo el motor económico de la comarca. “La gestión de estas ayudas son un reto para todos nosotros, sobre todo para la pequeña empresa, por ello debemos disponer de ayuda de las entidades implicadas para que retornen a nuestra comarca la máxima cantidad de fondos estructurales, que salen de nuestros propios impuestos”, ha concluido.
La jornada ha contado, además, con la intervención de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, que se ha referido a la colaboración público privada como una herramienta esencial para ejecutar los fondos europeos y mejorar la vida de las personas, y con la del alcalde de Alzira, Diego Gómez, encargado de clausurar el ciclo.