Valencia, 19 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps, ha manifestado en Intereconomía Valencia que Ximo Puig puede decidir volver a recurrir la causa de la Fórmula 1 que ya se archivó hace tres años y califica de escandaloso que el President utilice la abogacía de la Generalitat pagada por todos los valencianos para sus intereses de partido.
Sobre su última causa abierta que es la del caso Gürtel, Camps ha asegurado: “He puesto una demanda al TJUE porque se ha hecho un quebrantamiento de toda norma de defensa de la presunción de inocencia y el procedimiento que se ha hecho contra mí se ha saltado todas las directrices europeas que no se han traspuesto al ordenamiento jurídico español. Los de fuera de España no dan crédito a que una persona del PP la juzguen todos políticos del PSOE. Si los jueces eligiesen a los jueces, daríamos un gran paso adelante”.
En referencia a los beneficios que aportó la Fórmula 1 a la ciudad de Valencia, el ex presidente ha ratificado: “Esta competición, al igual que otros grandes eventos, generan unas grandes expectativas y suponen un gran atractivo turístico para la ciudad. Pero no solo se queda ahí, las inversiones también se fundamentan y se llevan a cabo en los sitios donde se celebran actos de esta envergadura”.
“Fui concejal de tráfico y lo de la movilidad es un invento sectario que va justamente hacia la inmovilidad para que no nos podamos mover por la ciudad. Este urbanismo táctico que se han inventado los social-comunistas de ayuntamiento de valencia es una catástrofe que está generando muchos problemas y más contaminación porque se obstruyen algunas vidas. Ojala aparezcan políticos que no hagan política en la ciudad y no nos sometan a esta locura ideológica de todo el equipo de Ribó”, ha remarcado Paco Camps sobre lo que para él debería ser la política municipal.