- El portavoz de Cs pide, coincidiendo con la aprobación provisional de las cuentas municipales que, antes de la aprobación definitiva, se supriman las subvenciones a Plataforma per la Llengua, Fundació Escola Valenciana y Societat Coral El Micalet
Valencia, 18 de noviembre de 2021
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción extraordinaria al pleno para que, de cara a la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2022, que hoy se ha aprobado de forma provisional, éste no recoja subvenciones nominativas a entidades que promuevan el separatismo y la federación de Comunidades Autónomas prohibida por el artículo 145 de la Constitución Española. La moción ha sido rechazada por el alcalde, Joan Ribó, que ha impedido su debate y votación.
El portavoz de Cs ha pedido concretamente, suprimir las subvenciones de 25.000 euros por entidad a Plataforma per la Llengua, Fundació Escola Valenciana y Societat Coral El Micalet.
“Ribó sigue en su línea de aumentar las ayudas al pancatalanismo”, ha criticado Giner. “Además de mantener los 25.000 euros que habitualmente destina para El Micalet y Escola Valenciana, esta vez ha sumado otros 25.000 euros para la ‘Plataforma per la Llengua’, una conocida entidad catalana cuyo fin, según su página web, es ‘promover la lengua catalana como una herramienta de cohesión social’ y que en la práctica que se dedica, entre otras cosas, a perseguir y a espiar a los profesores, comercios o instituciones que usan el castellano”. “Es una absoluta aberración que se patrocinen, con dinero de todos los valencianos, las actividades de esta entidad en Valencia”, ha concluido.